Gobierno de Río Negro
Logo de Fiscalía de Estado

Resultados de búsqueda en Artículos

El incendio se originó esta madrugada en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche. El Gobierno Provincial ya está desplegando recursos y evaluando la situación.
Las altas temperaturas y el viento son un combo letal en la propagación de las llamas. Piden muchísima precaución en Río Negro.
Esta semana se prevén en las diferentes regiones de la Provincia jornadas de altas temperaturas y posibilidad de tormentas eléctricas. Es por ello que se solicita a la comunidad en general, veraneantes y turistas extremar las medidas de precaución para evitar incendios.
Durante los próximos días, Río Negro estará marcado con un clima que tendrá temperaturas extremas por encima de los 35° y tormentas eléctricas. Esta combinación de condiciones climáticas eleva el riesgo de incendio y es por esto que se insta a la comunidad a extremar precauciones, evitar actividades que puedan generar fuego y seguir las recomendaciones locales de seguridad.
En medio de una ola de calor en la que se prevén temperaturas que rondarán los 40 grados en varios sectores de la provincia, las autoridades aconsejaron extremar las precauciones en el manejo del fuego.
En una iniciativa conjunta, guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, en colaboración con el personal técnico del SPLIF (Central Bariloche), llevaron a cabo la instalación de un cartel de índice de riesgo de incendios en Villa Llanquín.
El Gobernador Alberto Weretilneck solicitó al ministro del Interior, Guillermo Francos, acceder de forma urgente a los medios aéreos de prevención y lucha contra incendios.
Desde hace unos meses, la Provincia cuenta con una importante herramienta: el sistema de alerta temprana y automática de incendios de campos, forestales y de interfase.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó el decreto 198 que declara la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación en toda la provincia, hasta abril de 2024.