En la apertura institucional el Fiscal de Estado, Dr. Gatón Pérez Estevan, agradeció a la Procuración del Tresoro de la Nación por la ampliación del cupo debido a la amplia demanda, posibilitando que todos y todas las abogadas y abogados inscriptos y pertenecientes al cuerpo de abogados del estado rionegrino puedan participar de esta primera cohorte patagónica. Mencionó tambien que es el camino que queremos transitar en el marco de la capacitación, destacando que poner a disposición este tipo de ofertas académicas con la excelente calidad de sus docentes es aplicar el principio de equidad para todos y todas las abogadas y abogados del estado en el interior del país, poniendonos en un plano de mayor jerarquía, profesionalismo y compromiso en el ejercicio de la Abogacía Pública.
Al respecto, cabe mecionar que se encuentran en formación a través de la misma un total de 92 abogados y abogadas que ejercen la abogacía pública dentro del ambito estatal rionegrino, siendo esto un hecho de muchisima relevancia en materia de defensa de los intereses públicos y garantía de derechos.
La Diplomatura cuenta con un total de 13 asignaturas distribuidas a lo largo de diez meses de formación, dando inicio en el día de ayer con la clase Fundamentos filosóficos, históricos y sociológicos del derecho administrativo a cargo de los Dres. Luis Pravato; Osvaldo Bezzi y Lucas Rueda.